HIFU VAGINAL

Si sientes que tu vagina ya no es la misma, que le falta elasticidad, no lubrica como antes, las relaciones sexuales no son lo mismo, en ocasiones con más incomodidad que placer e incluso contener la orina resulta problemático, debes conocer el HIFU vaginal.

Los cambios en la zona genital empiezan a partir de los 30 años y son evidentes después de los 50. Aunado a esto tenemos que el embarazo y el parto provocan hiperlaxitud vaginal con una importante pérdida de la elasticidad que se agrava con el cese de los estímulos hormonales al llegar la menopausia.

Te saluda la Doctora Ángela Chamorro, Médico Especialista en Medicina Estética, en esta ocasión quiero que conozcas el HIFU vaginal como una alternativa para darle a la vagina una merecida segunda oportunidad.

HIFU VAGINAL: NUEVO TRATAMIENTO PARA LA ZONA ÍNTIMA

Este procedimiento médico estético no quirúrgico y no invasivo, produce la contracción y tensado del canal vaginal generando una disminución en su diámetro interno y externo, reforzando el periné y mejorando la satisfacción sexual.

La palabra HIFU corresponde al acrónimo de ultrasonido focalizado de alta densidad. El cual se basa en emitir ondas focalizadas desde un transductor que son absorbidas por el tejido objetivo.

Lo más interesante de este procedimiento es que concentra energía en estructuras profundas seleccionadas sin afectar los tejidos aledaños. Así permite tratar la epidermis, la dermis profunda, el sistema músculo aponeurótico superficial (SMAS) y el tejido graso, todo gracias a la diversidad de profundidades de onda y cabezales disponibles.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LA VAGINA

El envejecimiento por sí solo y los eventos importantes de la vida como el parto, generan cambios en detrimento de la estructura vaginal. El HIFU es una alternativa de remodelado para recuperar el bienestar físico y sexual de las mujeres y así lograr una mejor calidad de vida.

En la actualidad las mujeres no solo quieren soluciones a sus problemas ginecológicos habituales, también quieren recuperar la estética de su zona íntima y mejorar su funcionalidad para llevar una vida sexual plena.

El HIFU vaginal es la alternativa efectiva. Hablamos de una nueva técnica de tratamiento externo con efectos internos en el área íntima femenina sin cirugía ni anestesia, la cual permite reactivar los procesos fisiológicos naturales del tejido vaginal e incrementar la elasticidad y la producción de ácido hialurónico de la zona.

BENEFICIOS DEL HIFU VAGINAL

  • El HIFU es un tratamiento moderno y eficaz que sustituye los procedimientos quirúrgicos de la remodelación o rejuvenecimiento vaginal.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo, sin cirugías, sin incisiones, sin molestias y mínimo periodo de recuperación.
  • La recuperación es rápida, sin necesidad de analgésicos ni antibióticos.
  • Es aplicable en cualquier fototipo de piel, en cualquier época del año.
  • Perpetúa el estado del tejido evitando la pérdida de elasticidad y firmeza.
  • Sin riesgo de infecciones derivadas de la erosión excesiva de la mucosa vaginal que pueden producirse con el uso del láser.
  • No requiere preparación especial antes del tratamiento ni precauciones después de la intervención.

¿CÓMO FUNCIONA EL HIFU VAGINAL?

Este método consiste en elevar la temperatura del tejido a una profundidad definida, y, la variedad de cabezales con los que cuenta el equipo permite depositar puntos de calor a distintas profundidades. 

En el HIFU vaginal las ondas son focalizadas sobre la dermis y el sistema aponeurótico muscular superficial (SMAS) dejando integrar la mucosa vaginal. Se emplean profundidades de 4.5 mm y 3 mm.

Las ondas generadas por el transductor inducen vibraciones del agua molecular que genera calor, temperaturas entre los 60° a 70° con las consiguientes micro lesiones térmicas, también  acompañadas por micro cavitación y micro apoptosis.

Las pequeñas lesiones inducen la reparación del tejido, estimula la colagenogénesis, la angiogénesis, el  tensado del SMAS, es decir, en conjunto generan el rejuvenecimiento del tejido vaginal.

¿PARA QUIÉN ES EL HIFU VAGINAL?

En mi consulta en clínica BK, las pacientes que más solicitan la remodelación vaginal son mujeres entre 30 y 60 años de edad con alto nivel de flacidez derivado de los partos.

Sin embargo, mujeres más jóvenes entre los 17 y 20 años también pueden presentar una hipertrofia exagerada de los labios menores o vaginismo incipiente que perjudica sus relaciones sexuales. La intervención con HIFU vaginal representa para ellas una alternativa de recuperar o experimentar por primera vez una vida sexual satisfactoria.

Las mujeres de 60 años sexualmente activas también se beneficiarían de la terapia con HIFU al corregir la atrofia vulvo-vaginal generada por el envejecimiento. Estamos hablando de rejuvenecimiento genital completo.

Las indicaciones del HIFU las podemos resumir:

  • Hiperlaxitud vaginal.
  • Incontinencia urinaria durante el ejercicio físico o en la vida diaria.
  • Sequedad y atrofia vulvo-vaginal
  • Síndrome genitourinario de la menopausia
  • Puérperas.

Son condiciones que producen múltiples problemas en la vida de las mujeres a nivel emocional, de estilo de vida y sexual. Hoy en día contamos con herramientas para tratarlas de forma efectiva como el HIFU.

 ¿QUÉ CAMBIOS NOTARÁS?

  • Mejora del tono y elasticidad vaginal
  • Aumento en la lubricación vaginal
  • Mejora de la sensibilidad en las relaciones sexuales
  • Mejora de la incontinencia urinaria de forma leve a moderada

\"\"

Si bien muchas mujeres resuelven el problema de la lubricación con lubricantes comerciales que son muy útiles, estos no mejoran la incomodidad y la insatisfacción pues la falta de elasticidad y sensibilidad del tejido persiste.

¿CÓMO SE REALIZA EL HIFU VAGINAL?

  • Se realiza asepsia en la zona
  • Previamente se aplica gel conductor en el manipulo y se pone la funda protectora
  • De igual forma, antes de introducir el manipulo aplicaremos gel en la vagina y colocaremos un manipulo que de dentro hacia afuera lanzará en 360 grados haces de Ultrasonidos focalizados con alta energía, calentando la zona para estimular la creación de colágeno y elastina.
  • El procedimiento es indoloro, no es necesario aplicar anestesia
  • El número de sesiones dependerá del grado de elasticidad que presente la paciente

¿Este tratamiento es seguro?

Sí, es un procedimiento extremadamente seguro por el alto nivel de control que se tiene sobre las ondas y los puntos concretos a tratar.  Hasta la fecha no se reportan casos de quemaduras, los pacientes sienten calor en la zona pero no quema.

Para garantizar el éxito y la seguridad de la intervención esta debe realizarse bajo el estricto control de un especialista en medicina estética.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Los resultados son evidentes desde la primera sesión que dura entre 40 a 60 minutos y se requieren mínimo 2 sesiones para mantener los resultados en el tiempo. Aunque el número de sesiones se define en función de las condiciones previas de cada paciente.

¿Tiene efectos secundarios?

Se pueden percibir pequeñas molestias durante máximo una hora luego del tratamiento. Pocos pacientes experimentan hinchazón o sensibilidad de intensidad leve que cede al cabo de un día.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones se define según la condición previa del paciente por lo general se pautan entre 2 a 5 sesiones con frecuencia mensual a trimestral.

¡Tu salud en manos expertas!

¿Quieres rejuvenecer tu vagina y volver a experimentar gratas sensaciones? Para ello pon tu salud y belleza en manos expertas.

La remodelación vaginal con HIFU es un tratamiento conveniente que deja muy buenos resultados siempre que sea aplicado por un especialista con suficiente experticia en el manejo de la herramienta y el conocimiento anatómico y fisiológico para tratar tu zona íntima.

Comunícate, obtén más información y separa tu cupo. Cita de valoración gratuita.

Fijo: 912791545

Whatsapp: 634538241

Email: info@clinicabk.com

Si aún te quedan interrogantes por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis redes sociales o en la sección de comentarios.

Sígueme en mis redes sociales, en ellas publico información, datos curiosos, consejos y resultados de tratamientos que te serán de gran ayuda:

Instagram: @drangelachamorro

Facebook: @drangelachamorro

Twitter: @drangelachamorr1 

Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos leemos en una próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *