Tres increíbles beneficios de dormir bien

\"la

Hoy les compartiré un truco de belleza natural, que es muy sencillo y que particularmente me encanta, si pudiera lo practicaría todo el día, todos los dias…. jejeje ¿adivinaste a que me refiero? Si no adivinaste no te preocupes, me refería al acto de dormir y sus beneficios ¿dormir? Sí, así como lo lees, puedes verte más bell@ con sólo irte a la cama ¿sorpredid@?

¿Cuál es la importancia de dormir?

Los seres humanos necesitan descansar al menos 8 horas al día, permitiéndole a su organismo recuperar energías para el día siguiente. Se los explico de una manera más sencilla, el irse a la cama a dormir, funciona como el reseteo de las computadoras o celulares, que al apagarse y encenderse ofrecen un funcionamiento más óptimo.

Una vez que cierras los ojos, tu cuerpo se va relajando, durante el transcurso de las horas que permaneces dormido, así ocurre un proceso regenerativo del que no estabas enterad@, el cual te permite tener fuerzas para empezar un nuevo día llen@ de entusiasmo.

¿Qué beneficios aporta dormir bien?

Existen varias ventajas que puedes obtener si logras dormir bien ¿a qué me refiero con dormir bien? Es decir que puedas experimentar un proceso sin interrupciones, el cual sea prolongado, alcanzando al menos 8 horas por día, esa cantidad de tiempo, sería la medida idónea para obtener excelentes resultados.

1. Regenera  

En el instante que dejas caer tus párpados y tu cuerpo se relaja sobre tu colchón, entrarás en las etapas del sueño, al llegar al sueño profundo, tu organismo bloqueará todos los sentidos. Disminuyendo tu frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio baja, minimizando la presión arterial, y reduce a niveles bajos el estado de vigilia y estímulos externos.

Por medio del sueño se realiza un proceso reparador en el cual ocurren:  

– Reparación de músculos y tejidos

РSe reemplazan c̩lulas muertas

– El cuerpo se desintoxica

– El cerebro se autorepara y elimina residuos nocivos

¿Ahora entiendes porque después de una buena jornada de sueño, te sientes mejor?

2. Mejora la piel

La regeneración que aporta el sueño, no sólo mejora la parte interna, también se ve reflejado sobre la piel, el dormir bien, ayudará a prevenir la aparición de las arrugas, debido a que mientras duermes tu piel se regenerará más rápido, evitando signos de cansancio.

¡Descansa y ayuda a tu piel a lucir mejor!

3. Regula tu peso

Aunque no lo creas, el tener una buena sesión de descanso, te ayudará de gran manera en tu objetivo de bajar esos kilos de más. Pues la vigilia o el insomnio, sólo te llevarán a consumir más alimentos que perjudicarán tu peso ¿Ya sabías este dato curioso? Es por ello que además de estar a dieta, salir a trotar al parque o pasar horas en el gimnasio, debes asegurarte que estés durmiendo las horas necesarias para que realmente tu cuerpo descanse.

¡A dormir!

Aunque muchos subestimen al sueño, este es realmente importante para la salud, si te saltas tu hora de dormir o acortas las horas de ese proceso, no funcionarás de la misma forma, envejecerás más rápido y podrías adquirir problemas que perjudiquen tu organismo.

\"dormir

Ya hemos llegado al final del blog de hoy, es un placer para mí poder compartir estos datos importantes que serán de gran ayuda para ustedes. Si tienen alguna pregunta pueden escribirme a través de mis redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/drangelachamorro/

Facebook: https://www.facebook.com/Dra-Angela-Chamorro-270124473633578/

Twtter: https://twitter.com/drangelachamor1/

Yo con gusto los leeré y les contestaré, hasta una próxima entrada y a dormir un poco pero después de leer mi blog, un abrazo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *