Entre los increíbles beneficios de la fresa destaca su poder para evitar la flacidez y postergar la aparición de arrugas. Siempre les recuerdo que los alimentos tienen un fuerte impacto en la salud de los seres humanos, es por ello que debes estar atento con lo que sirves en tu plato.
Les escribe la Dra. Angela Chamorro, bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. En esta ocasión, les explicaré cuales son los beneficios de la fresa para nuestra piel ¿Ya sabías sobre las ventajas de esta deliciosa fruta?
¿Te gusta la fresa?
La fresa, el zumo y el sabor del helado preferido de muchos. ¿También es el tuyo? A casi todos les gusta esta fruta, si no sueles consumirla, después que conozcas las propiedades y beneficios de la fresa sobre tu piel, no pararás de comerla.
¿Cuáles son los beneficios de la fresa?
Esta fruta no sólo sirve para proporcionar una mejor apariencia y salud a tu piel, también posee propiedades curativas. La fresa además de tener buen sabor, protege tu salud ¿Qué más se le puede pedir a esta fruta?
A continuación se nombrará los 3 beneficios de la fresa más importantes para la salud de tu piel:
1.- Atenúa las ojeras
Las molestas manchas que aparecen debajo de los ojos, son muy poco estéticas y le restan mucho a tu apariencia, ya que transmite una imagen poco amable de ti, opaca tu belleza. Las causas de las ojeras son varias entre ellas se destacan los trastornos del sueño o la retención de líquidos.
Entre los beneficios de la fresa, destaca su función como antinflamatorio. Así que puedes cortar dos rodajas de fresas y colocártelas en el área afectada durante 10 o 15 minutos aproximadamente. ¡Esto podría mejorar un poco tu apariencia!
Sin embargo, si deseas cambios más óptimos, tu mejor opción será realizarte un tratamiento estético. Haz click y conoce más detalles sobre: El relleno de ojeras.
2.- Aclara la piel
La fresa posee dentro de sus propiedades ácido salicílico. Este ayuda a eliminar las células muertas que se encuentra en tu piel, permitiendo así un blanqueamiento de la dermis. ¿Cómo la uso para blanquear la piel de mi rostro?
¡Aplícate una mascarilla de fresas!
Con tan sólo un par de fresas, podrás elaborar una increíble mascarilla, sólo debes triturarlas, agregar unas gotitas de limón. También puedes agregarle una cucharada pequeña de aceite de oliva, lo mezclas todo y después te lo colocas en la cara, dejándole actuar durante 15 o 20 minutos.
Es importante que no realices este proceso a diario, dos veces por semana será suficiente para que recuperes el tono natural de la piel e incluso podría ayudarte atenuar ciertas manchas.Pero si buscas resultados más efectivos podrías realizarte un peeling, este tratamiento estético es idóneo para blanquear la piel y atenuar las manchas.
3.- Poder rejuvenecedor
Sin duda alguna este es uno de los beneficios más importante. Su poder antienvejecimiento convierte a esta fruta en una prioridad en la lista del mercado.
¿Qué propiedad ocasiona este efecto?
El zumo de fresa es rico en antioxidantes, protegiendo así las células, lo que otorga una piel más hidratada, tonificada, renovada y con una apariencia más saludable. La fresa te ayudará a ganarle la batalla a los efectos negativos del tiempo en tu piel.
¡A comer fresas!
Ahora que ya conoces los maravillosos beneficios de la fresa sobre la piel, estoy segura que quieres salir corriendo al mercado a comprar varias. Sigue prestándole atención a los alimentos que ingieres, puesto que estos se verán reflejados en la salud de tu piel.
Espero haber logrado explicar cada ventaja para la piel que ofrece la fresa, si aún te quedan dudas por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis Redes Sociales. Allí también publico información, datos curiosos, consejos y resultados de tratamientos que te serán de gran ayuda:
Instagram: https://www.instagram.com/drangelachamorro/
Facebook: https://www.facebook.com/Dra-Angela-Chamorro-270124473633578/
Twtter: https://twitter.com/drangelachamor1/
Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos vemos en una próxima entrega.