
La piel del rostro es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, debemos tomarnos el tiempo necesario para cuidarlo y prepararlo a diario. Sobre todo si vamos a aplicar algún cosmético sobre este. En esta entrada explicaré a través de unos sencillos consejos como cuidar la piel del maquillaje, verás que con el tiempo al aplicarlos obtendrás una piel más saludable y radiante.
Soy la Doctora Angela Chamorro y estoy complacida de poder compartir con ustedes una vez más información beneficiosa sobre la salud y la belleza. ¡Busca lápiz y papel, toma nota!
Métodos para cuidar la piel del maquillaje
El uso del maquillaje es importante para muchas personas, no importa el genero que lo use, su uso y el cuidado de la piel es importante para mostrar una buena apariencia.
Por consiguiente debemos proteger la epidermis en todo momento de cualquier agente que pueda afectarla ¿cómo se hace esto? Muy sencillo, tomando medidas preventivas, la prevención siempre será una forma clara para enfrentar un problema.
Antes y después del aplicarte algún cosmético debes preparar la piel, de la siguiente manera:
¡Limpia tu rostro!
Cada mañana al despertar limpia tu rostro con agua tibia y un jabón indicado para el tipo de piel que tengas. Si tienes restos de maquillaje del día anterior, aplica algún desmaquillante y con la ayuda de un algún algodón elimina esas impurezas.
Realiza movimientos suaves circulares para retirar la suciedad.
¡Exfolia tu cutis!
Este mecanismo te permitirá deshacerte de las células muertas que se encuentran en el cutis. De esta manera se obtiene una apariencia más fresca, junto a una textura más suave.
Este paso ayuda a preparar tu cutis para el maquillaje y al mismo tiempo sirve después que se ha aplicado el mismo, puesto que restaura la piel y la libra de las impurezas que obstruyen los poros del rostro.
También ten en cuenta que para mayores cambios lo mejor será recurrir a algunos tratamientos estéticos, existen diversos tratamientos faciales que brindan resultados óptimos, ingresa en mi página web y conoce más información sobre cada uno de ellos.
¡Usa Tónico!
Este tipo de productos se usa con una almohadilla pequeña de algodón, se aplica un poco sobre este material y se frota con mucha delicadeza en movimientos circulares por todo el rostro.
El objetivo de usar tónico es disminuir en gran manera la producción de grasa en la piel, eliminando así cualquier impureza que detecte. También sirve para cerrar los poros de la piel.
¡Hidrata la piel!
La hidratación del rostro es muy importante, pues un cutis luminoso es más atractivo que uno seco y sin brillo. Tú puedes influir en la apariencia de tu piel en este aspecto, sé constante en la aplicación de tus cremas y la ingesta de agua.
¡No olvides la protección solar!
Aunque te maquilles, no debes sacar la protección solar de tu rutina de belleza, recuerda lo que siempre he dicho, si no usas protección solar no sales de casa.
Los rayos solares perjudican tu piel si lo haces de manera prolongada, sus efectos sobre tu cutis no serán de tu agrado porque se reflejan en arrugas, acné, flacidez, irritación, enrojecimiento intenso, deterioro de la piel e incluso manchas.
¡Desmaquíllate!
Puede que estés muy cansad@ después de una noche larga, quieres llegar a casa y lanzarte sobre la cama para dormir, pero espera, recuerda que llevas maquillaje sobre tu cutis, piensa en tus poros, necesitan un respiro.
Está prohibido irse a dormir con el maquillaje, quitártelo no te quitará mucho tiempo, usa un desmaquillador y retíralo con mucha delicadeza. Si después de este proceso, aplicas una crema hidratante y te la dejas durante toda la noche favorecerá más a tu piel.

¡A cuidar tu piel del maquillaje!
No te diré que dejes de usar maquillaje, yo tampoco he dejado de usarlo, el maquillaje es un recurso muy útil para verse mejor, lo único que te pido es que tomes las medidas preventivas para cuidar tu piel, así evitaremos tener una piel maltratada, reseca, llena de inflamaciones o infecciones.
Sigue los pasos que te he dado, si los colocas en práctica y haces de ello una rutina, te aseguro que tu piel estará a salvo.
Espero haya logrado aclarar todos los puntos, pero si aún te quedan interrogantes por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis redes sociales, allí también publico información, datos curiosos, consejos y resultados de tratamientos, que te serán de gran ayuda:
Instagram: https://www.instagram.com/drangelachamorro/
Facebook: https://www.facebook.com/Dra-Angela-Chamorro-270124473633578/
Twtter: https://twitter.com/drangelachamor1/
Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos vemos en una próxima entrega.