
Este mes es uno de los más esperados y favoritos por todos nosotros, no solo por sus emotivas celebraciones, sino también por sus cenas y deliciosos postres, sin duda alguna las fechas decembrinas son una de las más hermosas del año y también epoca de muchos excesos.
¿Cuáles son? ¿En qué me perjudican? ¿Cómo prevenirlos? Debes estar muy alerta y mantener el control de tu dieta, no vaya a ser que nos pasemos de unos kilitos de más.
¿Por qué diciembre es una fecha de cuidado?
No temas, este mes es para disfrutar, reír, compartir, bailar, celebrar y sí, también para comer pero eso sí con mucha precaución, no puedes caer ante la tentación de los platos navideños, no digo que no los comas pero debes regular tu alimentación. C
A continuación te daré algunos consejos efectivos para lidiar con los excesos de diciembre, otorgándote las herramientas necesarias para que resistas ante la tentación. Sé decidid@ y perseverante, sólo así podrás lograrlo.
Consejos para mantenerse saludable
1. Mantén un balance en tu alimentación
Las invitaciones a comidas son muchas en esta fecha, porque es una época muy activa socialmente, y sé que deseas asistir y compartir, no te diré que no vayas, solo te recomiendo que si vas a salir a cenar, lo mejor será que desayunes y almuerces una comida muy ligera y baja en grasas para crear un equilibrio.
2. ¡No te saltes las comidas!
Dejar de comer no es una forma de bajar de peso, esa creencia errónea debes eliminarla de tus pensamientos, porque no es sano ni beneficia tu salud, por el contrario la perjudica. Por ello no debes olvidar o sacar de tu horario las comidas a mitad de la mañana y de la tarde.
Recuerda que estos alimentos suelen ser porciones pequeñas y no son comidas completas, sino frutas, verduras, yogurt, cereal o alguna ensalada.
3. ¡Controla las cantidades!
Hay muchas emociones en el aire, demasiada alegría y risas, el calor familiar o de los amigos, nos adentra en una euforia que puede llevarnos a descuidar nuestra salud.
Debemos disfrutar pero con conciencia, así que no superes el límite de porciones que debes consumir, hay tanto que probar que quieres comer de todo un poco. Mi sugerencia será que no abuses al servir o escoger tu plato, come una sola vez y en porciones pequeñas.
4. ¡No olvides al líquido vital!
Sí, lo volveré a recordar, el ingerir agua es fundamental, puesto que le permitirá a tu organismo funcionar de manera adecuada, permitiéndote verte y sentirte saludable, asegurando una buena digestión después de cada comida y un cuerpo bien hidratado.
Nota: Consume alrededor de 8 vasos de agua diarios, lo recomendable es consumir 2 litros de agua aproximadamente por día.
5. ¡Alerta con las grasas y el azúcar!
Al momento de elegir tus platos, inclínate siempre por los alimentos bajos en grasa. También recuerda no agregar más sal a tus comidas y tampoco te excedas con las bebidas azucaradas que ingieres.
6. ¡Precaución con la ingesta de alcohol!
Regula el consumo de bebidas alcohólicas, estás no te favorecerán, no tomes demasiado. Es preferible que escojas bebidas o cócteles que sean acompañadas con agua mineral.
7. ¡Prohibido optar por el sedentarismo!
Entiendo que estés de vacaciones y lo primero que desees es descansar de tu rutina, sin embargo el estar inactivo no te favorecerá. Así que mi recomendación es que te actives en diciembre, agrega alguna actividad donde tu cuerpo se ejercite al menos durante 30 minutos.
¡Listo, ya estás preparad@!
Ahora que ya te he dado estos consejos espero que los coloques en práctica y logres cuidarte, no te niegues a pasarla bien, pero con mucha prudencia pensando siempre en tu salud y bienestar.
Sí actúas con responsabilidad podrás comenzar un año nuevo con un peso saludable, idóneo para seguir mejorando tu aspecto físico, alcanzando las metas y objetivos que te has planteado.

¡Sí se puede!
Espero que estos tips les sean de gran provecho y puedan disfrutar de este mes tan bonito como lo es diciembre, pásenla bien pero cuiden sus acciones para evitar lamentaciones en enero.
Esto ha sido todo por este blog, cualquier otro consejo o duda me la pueden hacer saber a través de mis redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/drangelachamorro/
Facebook: https://www.facebook.com/Dra-Angela-Chamorro-270124473633578/
Twtter: https://twitter.com/drangelachamor1/
Yo con mucho gusto l@s leeré y les estaré dando respuestas. Hasta un próximo blog.