El HIFU facial y corporal es la técnica que está revolucionando la medicina estética por sus grandes beneficios que logran mantenerse en el tiempo.
Si tu piel ha perdido turgencia, la notas flácida y ya ninguna crema puede hacer nada, este es el tratamiento que necesitas. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? El HIFU es un lifting facial sin cirugías.
Les saluda la Doctora Ángela Chamorro, Médico Especialista en Medicina Estética, les doy la bienvenida a mi blog. En esta oportunidad hablaremos del HIFU facial y corporal, de los beneficios que genera en la piel y responderé las dudas más frecuentes que se han generado sobre este tratamiento.
¿Qué es el HIFU?
HIFU es el acrónimo en inglés de ultrasonido focalizado de alta intensidad. La última tecnología aplicada a los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento y levantamiento de la piel.
Se trata de una terapia no invasiva que permite la obtención de resultados satisfactorios de forma rápida, segura y sostenible en el tiempo. Resultados que antes eran posible únicamente con el lifting quirúrgico.
La mayor ventaja del HIFU es que permite obtener los mismos resultados sin el riesgo de presentar cicatrices, inflamación, hematomas e infección. El HIFU es realizado sobre tejidos faciales y corporales de forma rápida y eficaz con cambios que se disfrutan de forma permanente.
¿Cómo funciona el HIFU facial?
El ultrasonido de alta intensidad es capaz de estimular la neocolagenesis, la síntesis de colágeno y demás cambios positivos en cualquier tejido biológico.
¿En qué consiste HIFU facial? Las ondas focalizadas de ultrasonido son emitidas desde un transductor y absorbidas en el área tratada, allí genera efectos mecánicos, térmicos y ruptura de las moléculas de grasa por cavitación.
Los efectos térmicos consiguen llegar al interior del tejido y permite elevar la temperatura a más de 65 °C, esto genera desnaturalización de las proteínas que provoca la retracción de forma inmediata del tejido y el consiguiente efecto tensor.
La estimulación de forma natural sobre los fibroblastos permite mantener el efecto de reafirmación durante largos períodos de tiempo.
Por su parte los efectos mecánicos se encargan de destruir el tejido graso a nivel subcutáneo, sin dañar los tejidos adyacentes ni la dermis. La grasa se deshace y se elimina paulatinamente por el sistema linfático y las vías urinarias.
La mejor ventaja es que no genera daño en los tejidos interpuestos que no necesitan ser tratados.
El cabezal del equipo emite una serie de puntos de calor que a medida que avanza se distribuye en forma de rejilla, configuración que contribuye a penetrar la onda focalizada en el interior de los tejidos.
Beneficios del HIFU para el rejuvenecimiento facial
La aplicación del ultrasonido focalizado de alta intensidad genera diversos beneficios en el tensado cutáneo en función de la profundidad del tratamiento en la dermis, destaco aquí los beneficios más buscados:
- Al emplearse en frente y a nivel peri ocular eleva la ceja y el párpado superior, tonifica la piel y rejuvenece las arrugas.
- Reducción del surco nasogeniano.
- Elevación de los pómulos.
- Tonificación de los vectores de envejecimiento en el área mandibular.
- Mejora la tersura de la piel al activar los fibroblastos, las fibras de colágeno y la elastina.
- HIFU facial para papada, contribuye a tensar el cuello, la papada, la región del mentón y el reborde de la mandíbula.
Todos los beneficios del HIFU facial se expresan como el efecto lifting facial sin cirugías.
El colágeno se compacta gradualmente desde la zona más profunda hasta la zona superficial, se manifiesta con la mejoría en la elasticidad y la tersura de la piel, cambio que permite minimizar las arrugas, mejor conocido como efecto antiaging.
La capacidad del HIFU para remover arrugas y potenciar el rejuvenecimiento de la piel es el principal motivo por el que mis clientes lo solicitan. Remueve las arrugas más pronunciadas en:
- Líneas de expresión.
- Patas de gallo.
- Arrugas de la frente y entrecejo
- Arrugas alrededor de los labios y en el labio superior o código de barras.
- Líneas nasogenianas o líneas de tristeza
- Líneas de marioneta, enmarcan el mentón.
- Arrugas en el cuello.
Beneficios del HIFU corporal
Cuando de trata de la aplicación sobre abdomen, brazos y muslos se expresan los beneficios del estímulo en la síntesis de colágeno y elastina, además:
- Disminuye el espesor del panículo adiposo.
- Mantiene sin daños las estructuras adyacentes y deja espacio para que los ácidos grasos sean drenados del tejido.
Beneficios que son posibles a la penetración de la energía del HIFU, va desde 6mm hasta los 16 mm y se ajusta según el área a tratar.
Dudas frecuentes sobre el HIFU facial y corporal
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Si eliges el tratamiento el HIFU facial tomará de unos 50 a 60 minutos para su completa aplicación.
En el caso del tratamiento corporal este tomará de 30 a 90 minutos, aunque el tiempo va a variar en función de la amplitud del área a tratar.
El HIFU es un tratamiento mínimamente invasivo por lo que podrás continuar con tus actividades cotidianas sin ningún tipo de limitación. Solo requiere que cuides tu rostro con protector solar como parte de tu rutina de cuidado.
Tan alto es el nivel de efectividad del HIFU que se recomienda realizar la próxima sesión en un plazo de cuatro a seis meses.
Sin embargo, el especialista se encargará de realizar el seguimiento de los resultados e indicar cuándo es prudente realizar otra sesión de acuerdo a tus necesidades particulares.
¿En qué consiste el HIFU?
Para aplicar el tratamiento se lleva a cabo una serie de pasos específicos. Primero procedemos a limpiar y tonificar el área a tratar, luego delimitamos la zona con un lápiz apto para piel.
Posteriormente aplicamos el gel conductor y elegimos la intensidad del ultrasonido según los efectos que se quiere obtener y según la zona a tratar (1,5 mm, 3 mm, 4,5 mm, 8 mm, 13 mm) y aplicamos el cartucho sobre la zona.
Finalizado el tratamiento colocamos una mascarilla calmante y una crema adecuada que refresque el tejido.
¿Para quién es el HIFU?
Este tratamiento es aplicable a hombres o mujeres de cualquier edad.
Deben consultar la viabilidad del tratamiento pacientes con alguna de las siguientes condiciones:
- Enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoides, Herpes Zoster, entre otros.
- Parálisis facial.
- Colagenopatías.
- Si presenta marcapaso o válvulas intracraneales.
- Epilepsia.
- Reciente colocación de implantes de relleno, hilos tensores o toxina botulínica.
¿Cuándo se ven los resultados del HIFU facial?
Los resultados del estiramiento de la piel con el HIFU facial aparecerán gradualmente entre los 2 a 3 meses post tratamiento.
Se notarán a través de la mejora en la elasticidad y reducción de las arrugas producto del colágeno regenerado.
HIFU facial y corporal… una solución sin cirugías
Cabe resaltar que la aplicación del HIFU facial o corporal debe ser realizada por un especialista del cuidado de la piel.
En mi Centro de Medicina Estética, la Clínica Bk, ofrecemos la HIFU facial y corporal como una alternativa para rejuvenecer la piel al remover arrugas y estimular su continua reparación. ¿Este es el tratamiento que necesitas? ¿Quieres la asesoría de expertos? Cuentas con nosotros.
Para mayor información comunícate y separa tu cupo.
Whatsapp: 634538241
Email: recepcion@clinicabk.com
Si aún te quedan interrogantes por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis redes sociales.
En las que publico información, datos curiosos, consejos y resultados de tratamientos que te serán de gran ayuda:
Instagram: @drangelachamorro
Facebook: @drangelachamorro
Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos leemos en una próxima entrega.
Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
Saludos